miércoles, 7 de octubre de 2009

Vacaciones


Con huaraches, y a veces botas; cuando vuelve el frío y se burla de la primavera eterna que se vive aquí.
Con cuanto verde se me antoja, mimetizandome hasta cuando duermo con lo que debajo de mis pies hay todo el tiempo, cuando subo al cerro, cuando escalo a un lado de la carretera el jardín cercado y mejor cuidado de la calle, para arrancar una flor de geranio, o rescatar una hoja de murucuyá de la plaga.
Dejando que el vapor salga de mi boca como humo cuando fumo, cada vez que voy al baño, a las 6 am, porque mi cuerpo se cansa en la cama cuando se encuentra en altura y prefiere estar sentado escuchando a la abuela rezar sus plegarias que luego olvida para hacernos un tanto la vida imposible, pero muy divertida en la cocina, donde nos enseña secretos disque para hacernos mejores amas de casa y olvidando y haciendo oídos sordos a nuestros cuentos feministas o igualitarios.
Con el abuelo renegando, las tías sonriendo, y una torta rosa en un cumpleaños que nunca se había celebrado, que termina muy temprano un tanto después de la medianoche, porque empezó antes de lo debido.
Riéndome bajito del verde de algunos dientes que veo en la calle, con la coca masticada intentando colarse en mis sueños y un montón de cuentos serranos subiendome las cobijas que uso de a dos o tres para que no se meta el frío entre mis piernas.
Con el peso aumentando, mi piel aclarándose y mis ansias por volver creciendo inevitablemente pero sin prisa, aquí aun en el norte pero irremediablemente mas alto que en Piura, mis mejores vacaciones.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sirius




Allá muy lejos, gritando muy bajo... y yo escuchando, y tratando de dejarme ver en una oscuridad impenetrable y un vacío que nunca se acaba. Las calles enmudecen y mis pulmones callan, el cielo se acerca y brilla mas su danza.
Quieto involuntariamente aguzo mis sentidos que me parecen de pronto tan limitados al mirar-y no poder tocar lo que me alegra el alma. Mis ojos pequeños y muchas noches rojos no me ayudan a escudriñar mas allá de puntos brillantes que caprichosamente me envuelven en un torbellino de impotencia. Me quedo maravillado una vez mas y pido paz, mas de la que me doy yo mismo, mas de la que alcanzo besando las hojas con mis manos. Mas incluso de la que podría tener si mis latidos se detuvieran.
Todo es silencio, y algo extraño... De pronto parece que los autos se detuvieron para mirar lo mismo que yo, y que todas las estrellas me bañan con sus rayos intermitentes. Abro los brazos pero no alcanzo a acaparar toda la oscuridad que me intriga ni todo lo desconocido que abriga aquel mucho espacio que mis ojos no penetran y que mis manos nunca tocaran despierto. Me susurran al oído, y entonces vuelve el viento, los autos vuelven su marcha olvidandose del cielo. El universo entero marcha nuevamente sin detenerse mas que para regenerar su energía.
Yo sigo sentado mirando hacia arriba, pensando en que me esconden las nubes en el día y el azul del infinito cuando ellas se van, o en este momento cuando todo brilla tan intensamente invitándome inútilmente a explorar una grandeza que intenta ser desvelada pero que no me alcanzara la vida para presenciar sus maravillas.
Pasan el tiempo y sigo inventandome historias así.
No puedo tocar la noche, pero la respiro.

martes, 25 de agosto de 2009

Veranos eternos








Me he dejado invadir por el verano,

y mi piel luce mas oscura y brillante que nunca.


Mi sudor empaña almohadas, sabanas y cuerpos;


mis lágrimas ausentes en este periodo festejan.


Y mis sonrisas son mas frecuentes que nunca.


Sigo teniendo sueños húmedos, mas con ansia de

refrescar mis delirios cargados de sol.

Me he dejado invadir de dentro hacia afuera


con ese no se qué, que descubrì la última vez que lloré.


Me he dejado hacer por mis propias manos,


unas cuantas lunas mas de las que permite la prudencia.


Me he dejado extasiar por mis propias palabras y;


mi saliva que no enjugo cuando hablo sin parar.


Me he dejado...


Ser

Reír

Pensar

Soñar.

Me he dejado ser verde eternamente, en este paraíso

que solo encuentro yo, caminando en mi cama grande y;


tan llena de ...Me he dejado un poco aquí en el teclado,


me he dejado en las noches sin nubes y;


en las tardes llenas de lluvia.


Me he dejado invadir por un verano y;


por los que genera mi cuerpo.


Me he dejado saciar por mi imaginaciòn que;


no deja de tejerme fantasìas llenas de todo.


Me he dejado soñar en una cabeza que no he tocado y que;


no he recorrido aún.

Me he dejado escuchar por mi alma y;


esta ha triunfado, en donde otros se han marchado derrotados.

sábado, 28 de febrero de 2009

AMANTE DE LA RESIGNACIÓN


Te veo marcharte dejando detras un hilillo de sangre azul, sobre el pavimento negro de aquel camino que recorrimos una noche en la que el sol brillaba en su maxima expresion, cegandonos hasta la locura, esa locura que arraigo sus miembros hasta mis sesos y combatio con mi frialdad para volverla tibieza incitante.Solte tu mano cuando una espina de tu mentira penetro en mi vena cuyo flujo estaba siendo corrompido por tu esencia engañosa. Me solte a tiempo antes de que irradiaras mas belleza falsa y dejaras estigmas sobre mi, cuales cicatricez sobre tus muñecas.Miro ahora hacia mi lado y solo esta la sombra de tu soledad que me afirma con la cabeza confirmando que te fuiste y de que no es solo alucinacion de mis dedos que extendidos hacia adelante intentaron retenerte...solo hay entre ellos un poco del cabello de tu sinceridad que huyo mas rapido que tu mentira, que se quedo un momento mas burlandose con un llanto lastimero sobre mis pies.
Pic: By Michael Hussar